Nuestro equipo de Debate hizo un grandísimo papel en el I Torneo de Debate Escolar de Málaga

Esta semana, con una primera fase celebrada en el colegio San Estanislao y en el que participaron ocho equipos, desde tercero de ESO hasta segundo de Bachillerato, y una fase final celebrada en el Ayuntamiento, nuestro equipo de Debate, formado por Pablo Orti, Sergio Duarte, Daniel Grana y Pepe Partal, llegó a la final del I Torneo de Debate Escolar de Málaga, obteniendo así un magnífico segundo lugar.

La pregunta del torneo fue: “¿Está la comunidad educativa suficientemente concienciada frente al acoso escolar?”.Junto al premio grupal, Sergio Duarte formó parte del equipo ideal, como mejor introductor.

Artículo en La opinión.

Otro artículo en el periódico. El torneo fue organizado por la Fundación Cánovas, y patrocinado por la Obra social de La Caixa y el periódico La Opinión de Málaga. Noticia y crónica de la final.Nuestro alcalde Francisco De la Torre, antiguo alumno de nuestro colegio, presidió el acto de entrega de premios. Aquí, sobre estas líneas, nuestro jefe de estudios, Federico Fernández, con los finalistas y organizadores del torneo, y patrocinadores y autoridades.

Como declaran los alumnos, ha sido una experiencia increíble, la cual pudimos seguir en su fase final en directo desde la página de YouTube del Ayuntamiento.

Y, como dijo el alcalde, lo más importante es el aprendizaje social y cultural, que tanto enriquecen a la persona.

¡Enhorabuena a todos!

Más fotos aquí  y aquí.

Tuit del “Twitter” del club del colegio.

Tuit del “Twitter” del club del colegio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *